5 Acciones para un cerebro en forma!
Cambia de ruta al volver a casa….
Comer algo distinto…
A la hora del café tomate un té…
Levantate antes y hace 10 minutos de estiramientos…
Jugar!
Se ha demostrado que caminar al menos tres horas por semana puede mejorar la cantidad de neuronas y la cantidad de conexiones entre ellas, ya que aumenta el flujo de sangre al cerebro.
Estos resultados se pueden ver incluso en pacientes con Parkinson (enfermedad degenerativa del sistema nervioso central) y mayores de edad. De hecho, hacer ejercicio desde una temprana edad reduce el riesgo de padecer esta enfermedad.
Antidepresivos: Esta medicación funciona aumentando la cantidad de neuronas en animales y humanos.
Reducción de la cantidad de calorías consumidas: Si bien una reducción calórica no influye en el nacimiento de nuevas células, sí afecta a la protección de las mismas después de nacer y las ayuda a no morir, a partir de la síntesis de proteínas protectoras. Algunos científicos creen que una dieta estricta puede ayudar a pacientes con enfermedades neurodegenerativas, gracias a la estimulación de la neurogénesis.
Nutrientes adecuados: Consumir alimentos que contienen antioxidantes como la Vitamina E (que se encuentra en aceites y nueces), aumenta la neurogénesis protegiendo a las nuevas neuronas. Otros nutrientes importantes para este proceso son los ácidos grasos omega 3 (presentes en semillas de lino, semillas de chía, nueces y algunos pescados).